Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Los Vengadores en Perú II
El Caso Diana Rigg Versus Emma Peel

Pag. 1 de 2

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda

Portada de la revista Peruana "Ecran", N°6, diciembre de 1967Nuestro colaborador peruano extaordinaire, Jorge Marín, nos envió un nuevo artículo sobre Diana Rigg, publicado en 1967, en la desaparecida revista peruana de Cine y Espectáculos "Ecran" (puede verse el primero de los artículos enviados por Jorge, "Diana Rigg, La Rebelde", visitando esta página).

La nota versa sobre la ya conocida aversión de Diana Rigg hacia su trabajo televisivo en Los Vengadores, e incluye una mención a su actriz reemplazante, Linda Thorson, "cuyo sueño es llegar a emularla —a Diana Rigg— en popularidad". Pobre Linda, en fin, soñar no cuesta nada...

A efectos de facilitar la lectura del artículo y evitar largos tiempos de descarga de imágenes a las personas con conexiones lentas, decidimos transcribir su contenido textual íntegro. Haciendo click sobre las fotografías del artículo se podran ver las imágenes de Diana Rigg en un tamaño mayor, incluyendo los epígrafes originales del artículo.


El Caso Diana Rigg Versus Emma Peel, por J. Perez-Cartes

Diana Rigg todavía recuerda vividamente aquella ocasión en que debió buscar refugio en el baño para damas, en la exposición anual de automóviles, en el Earl's Court Exhibición Hall. Tenía intenciones de comprar un nuevo coche y convino en reunirse con un amigo en el salón de exhibiciones, a fin de dar un vistazo a los nuevos modelos. Su amigo se atrasa, y entonces ocurrió el comienzo de lo inesperado. Fue reconocida como Emma Peel y una nube de admiradores la rodeó solicitándole un autógrafo mientras gritaban como si se tratara de un "beatle", un "rolllng stone" o un "monkee". De pronto... se convirtió en el centro de la atención general.

Revista Ecran N°6, diciembre de 1967, página 34- Repentinamente me aterró ese grupo de personas que hablaban todas a la vez. Me dio pánico el pensar siquiera en que resultaba para ellas de mayor interés que los nuevos autos. Tenia que huir, pero ¿a dónde? Reparé en una flecha indicando los baños y en cuestión de segundos me había encerrado bajo llave en el lavado para damas. No sé cuanto tiempo pasé allí sin atreverme a salir. En todo caso fue bastante rato. Finalmente, supuse que la persona con quien habia quedado de encontrarme debería haber llegado y me estaría buscando... Abrí la puerta y efectivamente estaba en el salón. Él fue quien me salvó, no de los admiradores, ya que con todas las figuras de la televisión se comportan en igual forma, sino de Emma Peel, que es mi personaje en la serie "Los Vengadores". Era de nuevo Diana Rigg, mi verdadera personalidad, de lo que me alegro de ser y en cuya calidad jamas rechazo una petición de autógrafo...

Hace poco, Diana Rigg realizó una peregrinación a Stratford-upon-Avon, para reasumir, aunque brevemente, su papel de actriz shakespeariana. Una vez mas representó a la protagonista de "Sueno de una Noche de Verano", y según su opinión, fue la más encantadora experiencia que tuviera en muchos años. Diana no está descontenta de lo que ha hecho en televisión, y reconoce la importancia de este milagroso medio en el cual bastan seis meses para obtener una popularidad que a veces no se consigue en seis años de trabajo teatral, pero ocurre que en teatro sigue sintiendo que es ella, y en cambio en televisión es otra persona, Emma Peel.

Al igual que Sean Connery

Revista Ecran N°6, diciembre de 1967, página 35"Los Vengadores" se exhibe en la actualidad en 40 países, cubriendo los cinco continentes con la aventuras de John Steed y la señora Peel. La serie inglesa comenzó a ser exportada después de la incorporación a ella de Diana Rigg, hace tres años, y es esta la razón por la cual la actriz que la precedió en el principal papel femenino no tuvo los problemas que enfrenta Diana. Honor Blackman dejó la serie y su personaje de Cathy Gale, la compañera de John Steed, para transformarse en "bondgirl" en la película "Goldfinger", donde encarnó a Pussy Galore. Los estudios ABC abrieron un concurso para reemplazar a Honor y fue una joven y prometedora actriz de la Royal Shakespeare Company, desconocida hasta entonces, quien lo ganó. Ni hablar del escándalo que provocaron los companeros de Diana que no concebían que pudiera abandonar el teatro por algo tan frivolo como la televisión. Pero Diana Rigg no tenía tantos prejuicios.

- Sabía que me iban a renovar contrato en la compañía, pero eso significaba que por 3 o 4 años iria progresando paulatinamente y obtendría mejores papeles. Lo que me interesaba era trabajar en otro medio, y lo conseguí.

Sin embargo, a Diana Rigg le ocurre lo mismo que a Sean Connery. A pesar de los millonarios contratos, rehusa seguir siendo identificado con James Bond. Diana no quiere que la sigan viendo únicamente como Emma Peel. Y es por esta razón que el 31 de agosto dijo "adiós" al personaje, aprovechando que terminaba la vigencia de su contrato y comenzaba un periodo de receso. Todos, y especialmente el productor de la serie. Julian Wintle, esperan su regreso, si no inmediato, por lo menos en un tiempo cercano. En todo caso se han tomado las provisiones de rigor, suponiendo que Emma Peel no destape nunca más una botella de champaña con John Steed al poner fin a una investigación.

Dedicada por entero a otro hombre

- Nos convertimos en grandes amigos con Patrick McNee (sic), que interpreta a John Steed en la serie, al punto que circuló el rumor de que llegaría a ser la segunda señora McNee, pero ello no es efectivo. La verdad es que estoy dedicada por entero a otro hombre y también a mi carrera futura. Aunque sea falta de modestia de mi parte debo decir que los productores de Hollywood me han ofrecido 300 mil dólares por trabajar en una película. Mis negativas hasta ahora no se refieren al monto ofrecido, pues es posible que lo suban, sino a la posibilidad de contar con un buen argumento y que el trabajo lo haga a las órdenes de un director en quien confie. En todo caso, rechazaré cualquier contrato a largo plazo.

El solterón John Steed no quedará mucho tiempo solo en "Los Vengadores". El nombre de la sucesora Diana Rigg es Linda Thorson, actriz que acaba de egresar de la Escuela de Arte Dramático, cuyo sueño es llegar a emularla en popularidad. Por ahora los productores le han aconsejado que descanse, y así lo ha hecho en la casa de reposo Henlow Orange, cerca de la pequeña localidad inglesa de Hltchin Herts, y para ponerse en ambiente, brindó con un chispeante champaña por su futuro en la televisión y por su próximo debut en "Los Vengadores".

Diana Rigg, la belleza de Yorkshire, de un cuerpo perfecto, siente un profundo reconocimiento por lo que le dio la televisión, y especialmente Emma Peel. Como un botón de muestra de lo que significó su impacto, en casa de su madre existe una habitación de 7 por 5 metros llena casi hasta el techo de cartas, cartas y más cartas de sus admiradores de todo el mundo. Pero a los 29 años, debió tomar una drástica decisión: ella o Emma Peel. Y al concluir esta historia, debemos admitir que finalmente Diana Rigg consiguió vencer a su tremenda rival, la audaz e imbatible señora Peel.

a Los Vengadores en Perú II, detalle fotográfico

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV
Hacer click para ver la imagen ampliada Hacer click para ver la imagen ampliada