Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Cathy Gale 1 / Venus Smith
Man In The Mirror
/ El Hombre En El Espejo

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
Images © 1961-69 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Man In The Mirror
Venus Takes A Controversial Picture
Steed Argues With His Boss

EL HOMBRE EN EL ESPEJO
Venus Saca Una Foto Polémica
Steed Se Pelea Con El Jefe

Man In The Mirror

Ficha Técnica Títulos

Grabado: 22 febrero 1963
Estreno en Argentina: 25 /7/ 00
Escrito por: Geoffrey Orme
y Anthony Terpiloff
Dirigido por: Kim Mills

Reparto
Strong / Ray Barrett
Trevelyan / Haydn Jones
One-Six (Uno-Seis) / Michael Gover
Betty / Daphne Anderson
Brown / Julian Somers

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
El experto en códigos cifrados Trevelyan se suicida, pero una semana después, mientras Venus se encuentra tomando fotos en un parque de diversiones, el hombre aparece en uno de los espejos de la sala que Venus ha fotografiado. Dicha foto se convierte en la prueba fehaciente de que Trevelyan está con vida y probablemente oculto en ese lugar. Steed concurre para investigar y finalmente descubre que Trevelyan y su esposa habían inventado la historia del suicidio para desaparecer y vender los secretos al enemigo.

Comentarios
Terylene
 

escribe Terylene

Siguiendo el orden original de producción, "Man In The Mirror" es el penúltimo episodio de Venus Smith. Grabado en una época en la que los londinenses fueron sacudidos por una terrible ola de frío (documentada incluso por Patrick Macnee en su libro "The Avengers and Me") y a la que de hecho los propios protagonistas hacen referencia toda vez que pueden, podría argumentarse con razón que al episodio le faltó la calidez necesaria para fluir con mayor ímpetu y dinamismo. Puede ser también que el frío imperante haya "aletargado" ligeramente el ritmo de la historia, volviéndolo un tanto lento y lánguido para el gusto de la teleplatea. Sin embargo y aún cuando estas observaciones no aparecen desacertadas, hay que admitir que algunas escenas encienden una chispa que mantiene la llama encendida por un buen rato. ¿O qué otra cosa podríamos decir, por ejemplo, del jugoso intercambio de parlamentos nada angelicales entre Steed y su superior One-Six?

Lo cierto es que el debutante One-Six, que obviamente tratará con Steed por primera vez (luego lo haría también en el último episodio de Venus, "A Chorus Of Frogs") no sólo oculta su cuartel bajo el camuflaje de un club nocturno, sino que demuestra su mal genio ante la tardanza de Steed para llegar a su reunión. El diálogo es más o menos parecido a esto:
—One-Six: "Para su información, espero que todos lleguen a las reuniones puntualmente. Si no puede hacer eso, no veo cómo puede esperar sacarle ventaja a la oposición."
—Steed: "Para su información, hace tiempo que estoy en este negocio y hasta ahora me las arreglé para sacarle ventaja a la oposición."
Acto seguido, John "Pocas Pulgas" Steed es comisionado en "tareas administrativas" para investigar lo que está ocurriendo con el caso Trevelyan, a lo que nuevamente retruca: "El trabajo de oficina no es exactamente mi especialidad." Pero... "marche preso." Finalmente el caso es algo más complicado de lo usual y Steed le solicita a su jefe 48 horas más para ubicar al sujeto en cuestión:
—One-Six: "Para un hombre que dice estar tan adelantado, 24 horas deberían ser suficientes."
—Steed: "Touché!"
Quizás como nunca estas joyas de diálogo entre Steed y uno de sus superiores, brillan en un episodio en videotape. Si esto no es suficiente para avivar el ritmo cansino de "Man In The Mirror," entonces... bueno, podríamos hablar un poco de Venus.

Como era habitual en ella, Venus prosigue con su inocencia manifiesta y con sus actitudes de chiquilla ingenua que pasea despreocupadamente con la perra de Steed, Sheba, y se asusta de las máscaras de la Casa de los Horrores. Sin embargo, asume una inusual determinación cuando comprueba que Betty está usando su prendedor y no duda en reclamárselo junto a la cámara fotográfica de Steed que ésta acaba de robarle. Su insistencia terminará con Venus atada a los barrotes de una cama, pero... a no desesperar, que igualmente maniatado Steed también ocupará un lugar en esa cama. Las inevitables canciones de Venus no provienen de su club esta vez, pero escuchándola, uno se pregunta qué buscaban los productores con hacer cantar a Julie Stevens. Aún cuando el jazz del Kenny Powell Trio sonaba aceptable, la tendencia de Miss Stevens a desafinar en cada nota siempre se hizo evidente, condenando al espectador a dos opciones inmediatas: o bajar el volumen de su televisor o bien echar mano al botón de avance rápido de la VCR.

Por lo demás, no resta mucho que decir. La escenografía está ambientada en los decorados que permitía un estudio de bajo presupuesto y en verdad, ese "parque de diversiones" se asemeja más a una de nuestras viejas kermeses escolares de los años '60 que a lo que pretende ser. El guión presenta varios puntos flojos que nunca quedan bien aclarados. La identidad del hombre que matan en la introducción (lo cual conduce a un falso razonamiento para el televidente, ya que ese NO es el "hombre en el espejo" al que aduce el título), el triángulo amoroso entre Brown, Betty y Strong, lo que ocurre finalmente con los Trevelyan... son enigmas que nadie puede descifrar. Particularmente esto último, porque si en efecto el matrimonio traidor logró escapar, ¿entonces cuál es la finalidad de la historia?

Volver A Comentarios De Episodios

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV