Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Galería De Títulos, Campo De Armaduras
Temporada Tara King

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
  Galería De Títulos, Tara King

por Carlos

A la luz de los resultados obtenidos y aunque nunca hubo declaraciones al respecto, no resulta difícil presumir porqué la producción decidió encarar el rodaje de nuevos títulos para la siguiente temporada a estrenarse en USA, ni porqué optó por reemplazar la Galería de Tiro incluida en los primeros siete episodios exportados, por la secuencia del Campo de Armaduras para el estreno de Tara King en UK.

Dirigidos por el talentoso Robert Fuest, los títulos del Campo de Armaduras están más cercanos al espíritu Avengers y despliegan una cuota de color, dinamismo y fantasía que estaba ausente en los anteriores. Aún sin alcanzar la maestría de la temporada Peel, la secuencia, filmada íntegramente en exteriores, rescata elementos simbólicos y situaciones absurdas (armaduras en un campo florido, puertas sin paredes en medio de la nada) hilvanando, en pocos segundos, la tradición de la serie junto a las nuevas propuestas de una temporada en que la escenografía de tendencia pop cumpliría un rol decisivo, tal como puede apreciarse en la ambientación del departamento de Tara y en episodios como Game (El Juego) o You'll Catch Your Death (Atrapará A Su Muerte) entre otros.

Siguiendo el orden básico intro-títulos, la secuencia inicia con otra naturaleza muerta compuesta por una espada clavada en el césped, cintas de colores y un bombín. Le siguen una sucesión de primeros planos de armaduras contra un cielo con nubes. Steed, agachado, alza un escudo que al ser golpeado (¿por quién?) da inicio a los títulos. Sobre la imagen congelada del escudo se imprime la leyenda The Avengers en blanco, dando paso a un collage de planos no lineales (1) en los que Steed voltea y descabeza armaduras con su paraguas, mientras Tara, luciendo esta vez su cabello natural (2), emerge desde la hierba, atraviesa la misteriosa puerta en medio del campo, recibe un ramo de claveles que le arrojan y luego de un "mágico" cambio de ropas, corre a través de una galería formada por armaduras (3). La pareja se encuentra cerrando la secuencia con una mirada que, nuevamente sin éxito, intenta ser glamorosa. Con poquísimas excepciones, este "vacío" se repetiría durante toda la temporada, debido a que la juventud y el perfil indefenso otorgado al personaje de Tara King por sus creadores, proyectaban en Steed una aire paternalista que impedía una relación más sugerente entre ellos. Una verdadera lástima.

Volviendo a los títulos, otro acierto del equipo de producción en esta oportunidad fue cambiar la secuencia de cierre –que habitualmente incluía imágenes de los protagonistas– por vistosos trucos de naipes filmados sobre un fondo negro, al mejor estilo de "Las Manos Mágicas" (a ver, memoriosos...). Incluyendo distintos planos de mazos desplegándose en manos expertas o sobre la suuperficie de una mesa apenas visible; dejando ver tanto el anverso como el reverso de los naipes, la secuencia termina con dos de ellos retirados del interior de un bombín sobre el que descansa un collar de perlas (4). En los primeros episodios de la temporada, la secuencia incluía los créditos de Patrick Macnee y Linda Thorson. Los mismos fueron excluídos con posterioridad, posiblemente para ganar algunos segundos de publicidad.

La música que acompaña los títulos es la nueva versión "Tara King" del tradicional tema de Los Vengadores utilizado en los cierres, a excepción de Homicide And Old Lace (Homicidio Y Encaje Antiguo) en el que es reemplazada por una versión "ragtime", en piano, en el mismo tono de película muda utilizada en algunos pasajes de ese episodio.

Notas
1 La secuencia no tiene un desarrollo lineal, desde el momento en que Tara aparece en ella vistiendo ropas diferentes (vestido de noche negro; pantalones, camisa colorida y chaleco). Se trata más bien de un collage de imágenes.

2 La producción de John Bryce insistió en teñir de rubio el cabello morocho natural de Linda Thorson, ocasionándole la pérdida de buena parte del mismo por efecto del tratamiento químico. Por ese motivo Tara debió llevar peluca durante los primeros episodios producidos por ambos equipos (rubia con Bryce, morocha con Fennelll-Clemens) incluyendo la usada en los títulos de la Galería de Tiro.

3 Fotografía tomada durante el rodaje de la secuencia del Campo de Armaduras, dirigido por Robert Fuest (derecha). Un detalle curioso de estos títulos es que Linda Thorson viste exactamente la misma ropa que le veríamos en "Noon Doomsday" (Juicio Final Al Mediodía). ¿Cortos de vestuario? Puede ser. También es posible que los títulos se hayan rodado durante altos en la filmación del episodio de marras, en un campo cercano a la casa quinta de Brian Clemens, escenario principal de la acción en "Noon Doomsday".

4 Escaneados de un mazo de naipes exactamente igual al de los títulos de cierre fueron gentilmente cedidos por Margaret & Jim Warren, y utilizados en la construcción del protector de pantallas "The Avengers Cards".


Todas las imágenes fueron capturadas de DVD por Juana Kenis, exceptuando la foto fija del Campo de Amaduras, escaneada por Terylene del libro The Avengers Companion

a Comentarios de Episodios, Temporada Tara King

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV