Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Galería De Títulos, Campo De Armaduras
Temporada Tara King

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
  Galería De Títulos, Tara King

por Carlos

Por primera vez en la historia de Los Vengadores, los títulos de apertura y cierre de los episodios tuvieron, durante la temporada Tara King, dos versiones diferentes conocidas como "Galería de Tiro" (Shooting Gallery) y "Campo de Armaduras" (Field of Armours) –ésta última con su correspondiente secuencia de cierre "Trucos de Naipes" (Card Trick). El porqué de ambas versiones y especialmente el modo en que fueron emitidas en diferentes países, es complejo y curioso.

Luego de la partida de Diana Rigg, un equipo de producción enteramente nuevo se hizo cargo de la serie bajo las órdenes de John Bryce. Su objetivo inmediato era completar los primeros siete episodios de la temporada Tara King que, sumados a los últimos ocho protagonizados por Diana Rigg como Emma Peel, completarían el paquete de 15 episodios de Los Vengadores contratados por la televisión norteamericana para ser emitidos durante el verano-otoño de 1968. No obstante, al poco tiempo de comenzar a trabajar en ellos, la producción entró en caos y el binomio Brian Clemens-Albert Fennelll fue incorporado nuevamente a las filas para hacerse cargo del embrollo.

Aunque ha sido ajudicada a Bryce, no fue él sino el "nuevo" equipo de producción quien rodó la secuencia de títulos de la "Galería de Tiro", dirigida por Harry Booth (lo cual es puesto en evidencia por la peluca morocha vestida por Tara King durante los primeros tiempos de la producción Fennelll-Clemens, en reemplazo de la rubia con rulos que caracterizó el fugaz período Bryce). Estos títulos introdujeron los episodios estreno de la temporada Tara King en USA, lo cual ocurrió con anticipación a su posterior premiere en Inglaterra. Seis meses después, la producción decidió filmar nuevas secuencias de apertura y cierre –"Campo de Armaduras" y "Trucos de Naipes", dirigidas esta vez por Robert Fuest– para incluir en los episodios de la nueva temporada Tara King, a emitirse en USA en la primavera de 1968.

Por motivos que se desconocen (aunque se sospechan) los productores optaron por reemplazar la secuencia de la "Galería de Tiro" de aquellos siete primeros episodios exportados a USA, por la nueva versión del "Campo de Armaduras" para el estreno absoluto de la temporada Tara King en el Reino Unido.

En realidad, los ingleses nunca hubieran visto a Tara y Steed esquivando tiros a diestra y siniestra de no ser por dos únicas excepciones: el episodio Split! –que por motivos también desconocidos siguió llevando los títulos de apertura con que se lo vio originalmente en USA– y The Forget-Me-Knot, que como especie de homenaje a la despedida de Diana Rigg del show llevaba los títulos de apertura de la temporada Emma Peel en color y los de cierre de la temporada Tara King (Galería de Tiro). Como curiosidad extra, la tradicional secuencia de apertura de Emma Peel incluye, únicamente en este episodio, exclusivas imágenes de Steed haciendo un swing de golf con su paraguas. Para completar este confuso panorama, sólo basta agregar que los títulos del "Campo de Armaduras" emitidos en USA fueron reducidos en su extensión para ganar espacio publicitario y duraban 26 segundos menos que los ingleses, que sumaban un total de '49. En Argentina, la temporada Tara King siempre se transmitió con estos últimos.

Los títulos de la "Galería de Tiro" están realizados siguiendo la estructura básica de la temporada Emma Peel a color: un splash o foto fija con la leyenda The Avengers in Color; una introducción sin palabras musicalizada sólo con percusión; y otro splash con el logo The Avengers dando paso a los títulos de apertura propiamente dichos. Temáticamente, la secuencia está más próxima al tradicional género de espionaje, en coincidencia con la propuesta de "vuelta a la realidad" que se buscaba imprimirle al show al inicio de esta nueva producción.

La primera foto fija del intro es una suerte de naturaleza muerta, formada por una paleta de pintor con manchas de color, sobre la que descansan un revólver, un collar de perlas y un clavel rojo. Esto da paso a una serie de siluetas con números, parecidas a las de las galerías de tiro, sobre las que se mueve una mira. La intro termina al detenerse la mira sobre una silueta en la que está pintado un corazón. La música es similar al fondo de percusión de la temporada Peel, aunque la secuencia en su totalidad es mucho más breve. El célebre tintineo de las copas que daba paso al tema musical principal fue reemplazado aquí por un sonido parecido al chasquido de un látigo, justo en el momento en que la mira impacta sobre el corazón.

Terminada la introducción, un nuevo splash en rojo, con la leyenda The Avengers en blanco, da inicio a los títulos propiamente dichos. Una nueva serie de siluetas, esta vez vistiendo un bombín, anticipan las imágenes de Steed, quién aparece en primer plano sobre un fondo plano de color naranja. Luego, otra serie de siluetas con formas femeninas, más un splash blanco con un beso estampado sobre él, preceden la imagen de Tara King, también en primer plano sobre el mismo fondo. Los créditos de producción se suceden sobre distintas imágenes de Tara y Steed, quienes moviéndose sobre un fondo infinito son perseguidos por la insidiosa mira, mientras suenan varios disparos. La secuencia termina con Steed haciéndole una especie de pase de torero a uno de los disparos con su bombín, que termina agujereado.

El tema tradicional de Los Vengadores fue también aggiornado por Laurie Johnson para esta ocasión, sin modificaciones substanciales. Sus arreglos más significativos son el agregado de una trompeta en contracanto con las cuerdas que tocan la melodía principal, una mayor presencia del vibráfono, un distinto tratamiento percusivo y algunos pasajes de brass reforzando los acentos rítmicos.

Como una extensión de los de apertura, los títulos de cierre comienzan con la imagen de un dedo pasando a través del agujero en el bombín y continúan mostrando a Steed y Tara en diferentes situaciones que intentan ser sugestivas sin lograrlo. La secuencia termina con la pareja caminando de la mano hacia el horizonte, en uno de los peores y más banales planos que se hayan filmado nunca para Los Vengadores.

a Títulos, Campo de Armaduras

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV