Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Avengerland: Una Cronología
Pag. 1 de 7

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 

Avengerland: Una Cronología

O de qué manera una serie protagonizada por un médico forense de poca monta acabó convirtiéndose en un icono de la televisión de todos los tiempos, previo paseo por el fetichismo, el Swinging London y el Pop-Art.

escribe desde España: Acege

El Médico Y El Agente Secreto (1961)

Ian Hendry (luciendo gabardina convenientemente "noir") en "Police Surgeon"En 1960, la por entonces primitiva televisión británica contaba con una serie policíaca de éxito: “Police Surgeon”. En ella, un médico forense perteneciente a las fuerzas de la ley —interpretado por el actor Ian Hendry— se enfrentaba cada semana a ladrones y criminales en defensa de la justicia. Dado el buen recibimiento que había tenido entre el público, la productora ABC, responsable de la misma, decidió prolongar su existencia; no sin antes someterla a una remodelación que la puliera y renovara un poco, cambio de título incluído. Es así como nacieron, en 1961, “Los Vengadores”.

El protagonista de la flamante serie sería de nuevo Ian Hendry, convertido ahora en un médico común y corriente, el doctor David Keel, que en el primero de los episodios se dispone a casarse con su novia de toda la vida, Peggy. Por desgracia, Peggy se convierte en testigo accidental de los manejos de un grupo de traficantes de drogas, que la asesinan para evitar que hable. Con el cadáver de su amada en los brazos, Keel jura vengar su muerte, peligrosa empresa en la que contará con una ayuda inesperada: un misterioso agente secreto británico de impecables modales llamado John Steed, al que dará vida el actor Patrick Macnee. Ambos serán, a partir de entonces, los “vengadores” a los que hace referencia el título de la producción televisiva.

Keel y Steed poniéndose duros... (haga click para agrandar)La serie, que no pasaba de ser una más entre tantas otras de "policías y ladrones", fue bien recibida por la audiencia y se ganó una continuación en la siguiente temporada; pero antes de que ésta llegara a materializarse, una inoportuna huelga del sindicato de actores paralizó su rodaje. Para cuando el conflicto estuvo resuelto, Ian Hendry había perdido interés por protagonizarla, y decidió abandonarla para emprender una carrera en el cine en lo que parecía un lógico paso adelante en su profesion. No obstante, la elección se revelaría como un completo error, ya que pese a la popularidad lograda en TV, Hendry no conseguiría jamás destacarse en la pantalla grande, siguiendo a partir de ese momento una trayectoria mediocre y anodina que culminaría tristemente, tras una larga y penosa enfermedad, con su prematura muerte en 1985.

Una Avengers Girl olvidada: Venus SmithEn cualquier caso, privada de su principal protagonista, la serie se encontraba en una encrucijada cuya solución pasaba por la complicada labor de encontrar un sustituto para Hendry. La indecisión sobre el camino a tomar hizo que en los episodios de la segunda temporada (1962/1963) Steed, cuya permanencia en Los Vengadores se consideraba indiscutible, se viese acompañado por tres personajes diferentes que se alternaban de un episodio a otro: Martin King, un médico que no era más que un clon de su predecesor, Venus Smith, una rubia y encantadora cantante de cabaret, y la que acabaría siendo la pareja definitiva del agente secreto a partir de entonces: la fría y peligrosa Cathy Gale.

a página 2, Bombín, Paraguas Y Traje De Cuero (1962/63)
Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV